• UNI Américas avanza en defensa de l@s trabajador@s

    05
    de Julio 2017

    UNI Américas avanza en defensa de l@s trabajador@s | Noticias-ATSA

    En el día de ayer, la Unión Nacional de Enfermería, UNASED, y la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, FENAMUTRA, reclamaron en una rueda de prensa a las autoridades del Sistema Nacional de Salud de República Dominicana que se realicen mejoras en las condiciones laborales para el sector y se ponga fin al abuso de las y los trabajadores.

    Las delegadas sindicales denunciaron el incumplimiento de pago del personal contratado, o de servicios prestados, que se adeuda desde hace de varios meses y la falta de nombramiento de personal de salud, lo que repercute no solo en las condiciones laborales de los trabajadores, sino también en la de los usuarios.

    Alan Sable, Director Regional de UNI Américas Cuidados, expresó que el gobierno es responsable de esta situación y tiene que tomar medidas de inmediato.

    “El presidente Danilo Medina debe afrontar la falta de 15 mil enfermeras. La falta de personal activo ha provocado desgaste físico y agotamiento entre las enfermeras”, expresó.

    “También queremos destacar que la falta de pago a estas trabajadoras está empeorando la salud de todas y todos los dominicanos”, indicó.

    Las representantes sindicales concluyeron que si de no encontrar una solución a estas demandas, realizarán movilizaciones y paralizaciones en diferentes partes del país como medida de lucha, iniciando en la sede Administrativa del Servicio Nacional de Salud.