• El Gobierno va por la flexibilización laboral

    19
    de Julio 2017

    El Gobierno va por la flexibilización laboral | Noticias-ATSA

    Tras el envión de los cambios laborales en Brasil, el Gobierno comenzó a trabajar en el diseño de la reforma laboral que alentará tras las elecciones. La propuesta se propone avanzar sobre tres ejes: la flexibilización de los convenios colectivos de trabajo, el impulso a los contratos individuales o por empresa por sobre los convenios para la negociación de condiciones de trabajo y la reducción de costos laborales por efecto de eliminación de aportes a los sindicatos y rebajas de algunas cargas sociales o alícuotas de ART.

    Desde la administración de Mauricio Macri reconocieron que la reforma laboral sancionada la semana pasada en Brasil fue como un "meteorito" que aceleró sus planes de poner en debate posibles modificaciones en el mundo del trabajo y, en línea con los reclamos del sector empresario, advirtieron que esa realidad impone "readecuar las regulaciones laborales locales para evitar problemas de competitividad. "Al respecto, en la Casa Rosada insistieron en que la discusión sobre la reforma se dará después de octubre y descuentan que los cambios serán producto del acuerdo entre referentes sindicales y empresarios, además de sumar la influencia de los gobernadores con su representación parlamentaria.

    Pese al antecedente de la reforma brasileña, en el Gobierno diferenciaron aspectos "valiosos" de la ley impulsada por la gestión de Michel Temer que podrían replicarse en la Argentina.