• Participamos del 32º Encuentro Nacional de Mujeres

    19
    de Octubre 2017

    Participamos del 32º Encuentro Nacional de Mujeres | Noticias-ATSA

    Cada año, miles de mujeres nos aunamos para expresar nuestras inquietudes, debatir sobre las distintas problemáticas que enfrentamos y compartir nuestras diversas realidades, a través de un amplio abanico de talleres. “No es casual que ahora estemos juntas, y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza”, fue frase de apertura y pilar fundamental del encuentro.

    El impacto de las políticas neoliberales sobre las mujeres, el aumento de la desocupación y los despidos, la represión de la protesta social y en particular de los pueblos originarios que defienden sus tierras, las consecuencias de las violencias machistas y la criminalización del aborto, la trata, la impunidad de los femicidios con el aval de la justicia patriarcal, entre otros temas, fueron los ejes principales.

    Desde ATSA BsAs concurrimos a los Talleres de "Mujer y Organizacion Sindical" y a "Mujer, Poder y Politica", donde expresamos nuestro lugar dentro del gremio, nuestra participación, capacitación y formación constante en diversas temáticas.

    Luego nos encolumnamos en la marcha tradicional que corona el encuentro y, hacia el cierre, participamos de la eleccion de la próxima provincia para el encuentro 2018: Chubut ENM 2018. Estamos orgullosas de participar de este espacio que nos permite un intercambio muy enriquecedor con mujeres de distintas partes del país.