Estas en la sección PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

¿Cómo me sumo al sindicato?

Podés hacerlo personalmente acercándote a nuestra sede central ubicada en Saavedra 166, Balvanera, CABA. Acá te esperamos para hacer la afiliación en pocos minutos. El carnet te lo llevas, ¡en el momento!

También podés pre-afiliarte mediante nuestra página web. Sólo tenés que ingresar acá. Ahí completás el formulario y dentro de 48 horas estaremos comunicándonos para terminar el trámite y coordinar la entrega del carnet. ¡Así de fácil!

¿Hay algún canal de comunicación en línea?

¡Sí, compañerx! Desde todas las secciones de nuestra página podés acceder a nuestro Whatsapp (1139280041) a través del ícono que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Nuestrxs compañerxs están disponibles para responder todas tus consultas de lunes a viernes de 9 a 18 hs.  

También podés contactarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de lunes a viernes de 10 a 18 hs

Estamos en línea para vos, compa.

¿Cómo sé a qué convenio pertenezco?

Encontrá todos los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) completos acá. Ahí podés ver las actividades a las que pertenece cada uno e identificar el tuyo.

Además, desde la Secretaría Gremial contamos con un área especializada de Asesoramiento Gremial que podrá orientarte e informarte para que conozcas en profundidad tu CCT, los acuerdos salariales actuales y todas las novedades de acción gremial.

Para comunicarte con Asesoramiento gremial escribinos a asesoramiento@atsa.org.ar, llamanos al 4959/7137 o acercate al sindicato (Saavedra 166, CABA).

¿A quién puedo acudir en caso de tener un conflicto con mi empleador?

Si contas con delegadx/s o comisión interna en tu lugar de trabajo, acercate a ellxs que te asesorarán en lo que necesites y te acompañarán en tu reclamo. 

En caso de no contar con delegadx/s o comisión interna en tu lugar de trabajo, comunicate con Asesoramiento gremial enviando un mail a asesoramiento@atsa.org.ar o llamando al 4959/7137. También podés acercarte a nuestro sindicato, lxs compañerxs asesoran se encuentran en planta baja

¿Qué cursos ofrece el sindicato?

Ingresando a la sección Formación de la página web, encontrarás toda la información acerca de las capacitaciones, convenios universitarios y capacitaciones de nuestro CESICA; que brindamos desde nuestro sindicato. 

Para inscribirte, comunicate con la Secretaría de Cultura al 4959-7100 int. 7117/55 o acercate al sindicato, Saavedra 166 (planta baja).

¿Qué talleres puedo hacer en el Complejo Cultural Sanidad?

En nuestro Complejo Cultural podés realizar talleres artísticos de todo tipo: danza, pintura, escritura, circo, cerámica y mucho más.

También podés disfrutar obras de teatro de todos los géneros, para adultos y para niñxs, muestras de arte y eventos culturales especiales.

Para realizar tu pre-reserva, escribinos a complejocultural@atsa.org.ar, llamanos al 4941-1951 o 4308-1853 o acercate a Venezuela 2255, CABA.

También podés mantenerte al tanto de todas las novedades de nuestro CCS en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

¿Qué hago en caso de emergencias médicas?

En caso de urgencias o emergencias médicas, comunicate con nuestra Obra Social OSPSA al 0800-999-7264 (opción 1).
La línea es gratuita y atiende las 24 hs del día, los 365 días del año.

¿Dónde puedo encontrar las Leyes Laborales?

Ingresando acá podés encontrar todas las leyes laborales que necesitás saber.

¿Cuáles son los subsidios y beneficios que ofrece el sindicato a lxs afiliadxs?

¡Muchos! En primer lugar, el sindicato ofrece el mayor beneficio de todos: la defensa y reivindicación de los derechos de todxs lxs trabajadorxs de Sanidad, afiliadxs y no afiliadxs.

En segundo lugar, ofrecemos a lxs compañerxs afiliadxs subsidios y descuentos especiales en nuestra oferta turística, regalos para las familias, eventos especiales totalmente gratuitos para toda la familia, kits escolares para los hijxs, becas del 30%, 40%, 50% y 100% para estudiar, ¡y más!

Afiliate y descubrí todo lo que tenemos para vos.

¡Quiero estudiar Enfermería! ¿El Sindicato posee alguna Escuela para hacerlo?

El Instituto Amado Olmos es parte de ATSA BS. AS. y ¡podés estudiar la Tecnicatura en Enfermería!

Para conocer más, ingresá acá. También podés seguirnos en las redes de nuestra Escuela de Enfermería (Facebook e Instagram).

Contactate con tu sindicato.

Completá el formulario, déjanos tu consulta y a la brevedad nos estaremos comunicando con vos.

Sumate a Sanidad: Afiliate en pocos pasos

Sigamos construyendo nuestro sindicato juntxs.

Somos ATSA Buenos Aires

Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Filial Bs As.
Saavedra 166 C1083ACD C.A.B.A
Para más información: 4959.7100

Atención de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

¡Te esperamos, compañerx!

Seguinos en nuestras redes sociales

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

banner afiliate a Atsa.org

Solverwp- WordPress Theme and Plugin