• Sanidad Somos Todos

    No somos los compañeros de trabajo, ni los del sindicato, ni los enfermeros, ni las mucamas, ni los camilleros, ni los técnicos, ni los profesionales, ni los administrativos, ni los auxiliares, ni los operarios, ni los choferes. No somos ni yo, ni vos, ni él. Somos Todos, Todos somos trabajadores de Sanidad.

    En el Día de la Sanidad nuestro Secretario General, Héctor Daer, reafirma nuestro espíritu y nos convoca a volver nuestra razón de ser como gremio y como colectivo de trabajo.

    Leer más
  • Combatir la violencia desde la solidaridad

    Ser enfermero se define por la vocación de cuidar al otro. Pero, en la actualidad, nos encontramos inmersos en un proceso de trabajo violento, impuesto desde la gestión, que amenaza nuestros valores colectivos y genera una dinámica laboral donde no nos cuidamos entre nosotros.

    La Subsecretaria de Cultura de ATSA Bs As, Mónica Consoni, reflexiona sobre esta realidad y propone transformar nuestros vínculos apelando a la solidaridad.

    Leer más
  • Nuevo mundo del Trabajo: transformaciones y oportunidades para el sindicalismo

    Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. El movimiento sindical debe estar preparado para enfrentar este complejo escenario.

    Para introducirnos a este desafío escribe Adriana Rosenzvaig, Asesora de FATSA en temas internacionales, quien realiza un recorrido por los 5 factores que afectarán nuestra actividad gremial en los próximos años.

    Leer más